Si tu paras, Yo paro contigo!!!

“Todas las ruedas se detienen, si así lo quiere tu brazo vigoroso” Canción de los obreros Alemanes.

La huelga de los pilotos de Avianca se mantiene, no los ha atemorizado el llamado ilegal de la ministra de trabajo a tribunal de arbitramento, el sindicato ACDAC ha decidido no nombrar el arbitro de los trabajadores y sigue en la huelga. Que valiente decisión de estos trabajadores, de los que menos se esperaba, con sus uniformes impecables y sus pintas de actor de cine, nos confunden, creemos que no sufren estres laboral, que no son perseguidos laboralmente, que ganan muy bien y por tanto no merecen ganar más o estar mejor, hemos creído la historia que nos cuenta el de arriba, el jefe, el dueño multimillonario, siguiendo esa costumbre tan colombiana de arrimarse al palo que mas sombra da y de agradecer por lo poquito que hay, atacando irreflexivamente al que se atreve a levantarse, sea minero, campesino o un señor bien vestido que maneja un avión.

Y no es que nadie más en Colombia halla hecho huelga, los mineros de Drummond, de Glencore, de Gecolsa, llevan años haciéndolas, pero no sabemos mucho de ellas porque son en zonas apartadas, donde a veces la muerte llega al sindicalista y el pais no se entera. Pero esta vez si nos enteramos y aunque llevamos toda la vida viajando en bus, porque un pasaje de avión sigue siendo caro para el 80% de los colombianos, salimos a pedir que nos dejen viajar, como cuando nos convencieron que con Uribe podíamos volver a la finca y la mayoría no teniamos sino tierra en las uñas. Pero bueno es entendible, es lo que nos muestran los grandes medios, al fin y al cabo son de los ricos amigos de los otros ricos que son dueños de empresas como  Avianca.

Ahora bien, el ataque contra los pilotos y su huelga, ha sido tan virulento, que es necesario desde todos los espacios salir a defenderlos y sobre todo salir a defender su derecho a la huelga. La huelga, ese mecanismo del que tan mal nos hablan, pero que es el responsable de que hoy:

- No seamos esclavos de una maquina mas de 8 horas.
- Tengamos descanso sabados, domingos y festivos.
- Nos paguen horas extras si trabajamos mas.
- Hoy no trabajen los niños en jornadas extenuantes de muerte.
- Podamos tener vacaciones.

Podriamos seguir enumerando y a pesar de que muchas veces estas cosas no se cumplen, podemos por lo menos exigirlas como derechos adquiridos.

Hoy le decimos a los pilotos de Avianca y a todos los trabajadores del pais, ¡SI TU PARAS, YO PARO CONTIGO!





Comentarios

Unknown ha dicho que…
solo el 5% de los colombianos en este pais ganan mas de 5 millones de pesos al mes, no entiendo como una persona que gana eso y hasta mas se queja tanto, mientras hay gente en este pais que ni tiene para comer carne. La empresa no tiene que hacerse responsable de los problemas de sus trabajadores, la empresa esta para atender clientes no cumplir sueños, si no les gusta no hubieran firmado contrato con ellos, pero claro como la gente siempre quiere que alguien mas se haga responsable de ellos...

te dejo una pregunta, ¿ sabe usted cuanto es el sueldo de el jefe de sindicatos de piloto? le dejo una pista, mas de 15 millones sin contar su sueldo de piloto.
Anónimo ha dicho que…
Comentarios pendejos y éste.
Anónimo ha dicho que…
El problema es pura envidia, que los pilotos ganan mas que muchisimos en Colombia es totalmente cierto, pero cual es el lio si pueden ganar mejor porque su trabajo lo amerita y ademas porque de acuerdo a su labor y experiencia son los que menos ganan a nivel mundial, entonces cual es el lio, estan pidiendo algo justo para ellos, no tiene porque tener la aprobacion de todos, mas bien preocupense por todo lo que esta haciendo la Guerrilla y los Politicos corruptos mientras muchos se rien porque los polotos piden una tablet, acaso alguno sabe todo lo que podria hacer un piloto con una tablet? Cojan oficio....y por ultimo; saben cuanto se lleva el.dueño de Avianca del Pais?
GUTTY ha dicho que…
La ignorancia es atrevida estimado Señor Ricardo Restrepo. Por mentes tan escasas de virtudes, y por el irrespeto a los Pilotls asociados en la ACDAC es que AVIANCA abusa sistemáticamente de todos nosotros los Usuarios. no se rasgue las vestiduras tratando de justificar los salarios de los Pilotos. Para su información son los peores Pagos de America, y del Mundo, volando aeronaves de mas de 250 millones de dólares para lo que hemos sido preparados y entrenados en los mejores centros de entrenamiento del mundo, y no propiamente pagos por Avianca.
Esas Aeronaves y sus costos asi como los costos de los entrenamientos y chequeos semestrales de los Pilotos los pagamos los Usuarios, con un servicio que no siempre es el mejor.
El señor German Efromovich abusa de su poder y riqueza fruto de los desfalcos de este gobierno que le entregó no solo la Nacionalidad Colombiana, tierras baldias de los campesinos de Colombia sino una de las empresas mas importantes del Pais a un dizque inversionista que se apoyó en la Bondad de los Aviadores para salvar la empresa AVIANCA hace ocho años.

Entradas populares