El Raton Curí


Cuando se habla de Cartagena mucha gente del interior piensa en playa, brisa, mar, vacaciones, descanso, el paraíso terrenal, pero lo que pocos saben (a pesar de que pirry hizo un especial) es que el 75% de su población es pobre, el 45% esta en la miseria (según estudio de la corporación Viva la Ciudadanía), muriéndose de físico filo, como decimos los costeños, además el 20% de las familias mas ricas se quedan con el 51% del ingreso, y si bien ese estado de cosas puede ser similar al de otras regiones, el contraste entre los turistas opulentos que derrochan dinero y la población de la ciudad es vergonzoso. Todo esta tragedia social pareciera que no existe para el gobierno municipal y el central, preocupado por hacer juegos o recibir al señor Bush, y la muestra clara es el actual alcalde Nicolas Curí Vergara uno de tantos que vive inmerso en denuncias de corrupción, compra de votos (a punta de regalar abanicos, los ventiladores de los cachacos), y vinculos con paras, y es aquí donde un grupo de Hip Hop cartagenero a decidido no quedarse callado y se ha craneado un temota que suena bien, y que se ha vuelto un hit en la ciudad amurallada y por Internet, el grupo se llama Chiflando Iguana, y aquí les pongo el vídeo que han colgado en la red la gente de IPALMEDIA, y un pedazo de la canción que muy amablemente me han remitido por e-mail los pelaos de Chiflando Iguana.


....Estoy mamao de estos políticos pecueco/ Que tienen to'as sucias mis calles y también llenas de huecos/ Permitiendo que cualquier trabajo exista!/ Lavavidrios, cuida carros y también mototaxistas!!/ Pero, Que culpa el pueblo tiene, si esto lo que los mantiene / Pa' alimentar sus nenes y también pa' poder surgi' / Mientras que la mayor parte del queso/ Se la come siempre el ratón Curí/ Llego la hora de acabar con todos los corruptos/Y con mi lírica evitar que existan más hurtos/Va para aquellos que en discursos sólo hablan mentiras/ Y cuando obtienen lo que quieren, al pobre ni miran/ A la ciudad la tienen enreda y patas pa'rriba /Mucha pobreza, miseria, hambre y porquería/ Es la política la cueva de todas las ratas/ De los bandidos que se quedan con toda la plata/ La que sudamos/ Y con esfuerzos nos ganamos/Y al día día desde temprano, nos enfrentamos/ Ya estamos hartos de todos esos chapuceros/ Que solo roban y no trabajan con esmero/Por eso canto y al gobierno se la canto...

Casi se me olvida, algún amigo me dijo un dia que todo blogger tiene ínfulas de columnista de el Tiempo, y como yo también llevo un Mauricio Vargas reprimido en mi interior, aquí estan mis votos del proximo domingo:
Para el Concejo de Pereira, hay que votar por Dora Galviz, Vicepresidenta de Sintraemsdes Pereira, Miembro de la CUT regional, y dirigente popular del MODEP, su numero es el 45 del Polo.
Por la Alcaldía y Gobernación, Fredy Arias y Gonzalo Arango respectivamente, ambos del Polo.

Comentarios

Entradas populares