¡LA SITUACIÓN POLÍTICA EN COLOMBIA ES HOY UN ZAMBAPALO!

La situación política nacional es hoy un enredo, un zambapalo(1) como dirían en la costa caribe, a cuenta del humo que se esparce en medio de la pelea que los ricos de diferente origen tienen por controlar nuestro destino, todo aderezado con unos medios de comunicación que quieren hacernos creer que es más importante Venezuela que lo que pasa en nuestro país. Miremos pues brevemente cada uno de los episodios recientes y tratemos de aclarar un poco el panorama para salir de la confusión, tratando de responder algunas preguntas:


-         
¿Uribe y el centro Democrático son la oposición en Colombia?
NO!!, no lo son, el Centro Democrático de Uribe hoy se enfrenta con el gobierno de Santos porque no está de acuerdo con él en algunas cosas como el acuerdo de paz, las relaciones internacionales, que ya para ellos no hay mermelada, que los sacaron de todos los puestos de gobierno, que ya no hay casi tajada de la corrupción para ellos, pero no crean que son la oposición, ambos son igual de neoliberales, privatizadores, corruptos, autoritarios, así difieran en cómo llegar a su destino, pero ambos quieren el mismo país de los mismos con los mismas de siempre, o es que acaso vemos al Centro Democrático y a Uribe oponiéndose a la medida que le quito las pensiones a las madres comunitarias o los vimos apoyando la negociación de los maestros y estatales?.

-          ¿Van a sacar dinero de los pensionados para pagarles a los guerrilleros reinsertados?
NO!!, no es cierto, todo el tiempo llega la cadena por Whatsapp de la famosa ley Roy Barreras y de no sé qué más mentiras sobre el proceso de paz. El proceso de paz con las FARC-EP, se encuentra en su fase final, como organización lo hemos apoyado porque creemos que hay una nueva etapa de la lucha social donde la insurgencia tiene un papel en la construcción de un gobierno alternativo y en la formación de una real oposición al gobierno, así pues debemos por el contrario impulsar la existencia de la izquierda en Colombia,  y de todas las posiciones alternativas, como la nuestra; no debemos hacer eco de las ideas retrogradas que quieren excluir, ahí sí, a la verdadera oposición.
 
-          ¿Solo el gobierno de Santos es corrupto?
NO!!, y no es porque el gobierno de Santos no sea corrupto, es porque corruptos han sido todos los gobiernos del último siglo en Colombia, ni Pastrana, NI Uribe se salvan, de hecho los 8 años de Uribe fueron los más corruptos, Colombia pierde en corrupción anualmente 10billones de pesos. Así que cuando nos hablen de corrupción tenemos que meterlos a todos, todos han robado al pueblo y lo han hecho más pobre cada día.

-          ¿Es cierto que Colombia está a punto de ser Castro-Chavista?
NO!!, no es cierto, el castro-chavismo es un invento de las clases dominantes, del uribismo, de Ordoñez, para asustar sin razón al pueblo, es como el COCO, que se lo inventaron para que los niños cogieran miedo e hicieran caso, lo que aprendimos cuando crecimos es que el COCO no existía y que no era verdad. Bueno asi mismo tenemos que crecer políticamente y saber que el castro-chavismo no existe y no se va a tomar a Colombia, todo es un cuento para desligitimar la opción que el pueblo de Venezuela ha tomado libremente de construir otro sistema social, distinto al nuestro, nosotros no tenemos por qué intervenir, solo debemos apoyar al pueblo venezolano en su decisión democrática, mirando con atención que desde que Chavez llego al poder ha habido cosas buenas para el pueblo de Venezuela, como las misiones que llevaron educación, salud donde antes nunca había existido. SI algún día decidimos hacer otra cosa con nuestro país, también vamos a querer que nos dejen al pueblo colombiano hacer lo que consideremos mejor para nosotros, seguramente no será un gobierno castrochavista, pero si será justo e igualitario.
 
-          ¿No hay nada que hacer, Vargas Lleras será presidente?

Depende. Depende de nosotros, seguramente si no hacemos nada, si nos creemos las mentiras de uribistas y santistas, pues llegara Vargas Lleras a darnos coscorrón a todos los pobres, pero la historia la hacen los pueblos y nada está escrito, pensemos más bien cómo hacer para apoyar a nuestros candidatos populares o fortalecer la lucha social en defensa de nuestros derechos. 

(1)Zambapalo. § m. Desorden, pelea. (sin.: Bololó, Pelotera, Zaperoco, Zambacanuta). “Nombe, me vine de allá porque al final del partido se armó el zambapalo”

Comentarios

Entradas populares