FACHO SANTOS EL ELECTROCUTADOR

Hace pocos días salieron a la luz unas declaraciones del ex vicepresidente de la República Francisco Santos en las cuales recomendaba tratar a los estudiantes movilizados desde Octubre, alrededor de la lucha por un modelo alternativo de Universidad, con “Armas no Letales” como aquellas que electrocutan a sus víctimas. Tales comentarios causaron revuelo en las redes sociales y le valieron el apodo, bien puesto por cierto, de Facho Santos “el Electrocutador”. Pero, Francisco Santos expreso en sus declaraciones muchas más cosas, las cuales pasaron desapercibidas, las que revelan el talante antidemocrático y  fascista de uno de los sectores de las clases dominantes, el cual representa.

Dentro de esas cosas que reveló Francisco Santos esta la hipocresía de las clases dominantes que públicamente dicen una cosa, pero en privado piensan otra, solo que esta vez sufre un “ataque de sinceridad”,  azuzado por la pugna que en este momento tienen las clases dominantes, pugna que hoy se centra en el control del estado, entre Uribistas y la Unidad Nacional en cabeza de Santos. Los primeros impulsando los logros de la facción narcoparamilitar y los segundos pugnando por unir a mas sectores, lo que incluye su intereses en cooptar el movimiento popular y social.

Pero más importante para el Movimiento Sindical y Social es ver expuesta en su total magnitud, la visión que las Clases Dominantes tienen sobre los derechos del pueblo y su lucha por conquistarlos. Para Francisco Santos las organizaciones sindicales y sociales no son un actor valido en una sociedad democrática, son el enemigo que hay que aplastar y destruir. Según ellos hay que evitar a toda costa la organización de los obreros, evitar que arranquen conquistas a los patrones, que luchen por obtener algo más que las migajas que caen de los platos de los Burgueses e Imperialistas, para probar estas afirmaciones solo tenemos que leer con atención estas perlas dichas por Facho Santos: “…el aire que hoy tiene la USO y que lo recupero gracias al descuido del gobierno…”, “…yo le soy sincero creo  que aquí llego el momento de decir que ustedes protestan por fuera o van a enfrentarse durísimo con el brazo de represión legal del estado…hay que innovar con armas que le metan voltios a los muchachos…”, Se le abona a Facho Santos que tiene claridad sobre la lucha de clases y el papel que él juega en ella, al parecer más que muchos sindicalistas.

Esto demuestra la importancia de ir mas allá de las reivindicaciones económicas del proletariado y el pueblo, lo que está en juego aquí es la lucha por el poder, poder al cual se aferran con todas sus fuerzas, para mantener el orden establecido. La defensa de los derechos humanos debe permitir acumulados que desemboquen en la lucha por el derecho principal del pueblo: el derecho a rebelarse y luchar por el poder; las clases dominantes lo saben ¿Cuándo lo aprenderemos nosotros?.

Comentarios

Entradas populares