SKA-P ¡Como un Rayo!


En el imaginario colectivo de todos los seguidores de SKA-p siempre esta presente el Rayo Vallekano, el equipo del Valle del Kas, pero realmente ¿cual es la relación del grupo con el equipo? ¿son seguidores de el?, bueno echemos carreta un rato sobre esto.

Pa empezar ninguno de los integrantes de la Banda es de Vallekas, Pulpul y el Pipi son de Belmonte otro barrio humilde de Madrid, el Joxemi es de Pamplona, una provincia española, y así con todos. Lo que sucede es que la banda se crea en Vallekas (Barón Rojo y Mago de Oz también son de allí) y ahi es donde empieza a ser reconocida en los circuitos de punk y ska. Vallekas es un barrio de Madrid que tiene mas de 1.000.000 de habitantes, y tiene una historia de inmigracion de pobres de otras regiones de España y en los últimos tiempos de inmigrantes de otros países, lo que le da una conformación multiracial y multicultural, además de ser sitio de expresión de muchas corrientes antifascistas españolas. En cuanto al equipo surge en 1924 jugando en la segunda division y de 1931 a 1936 juega en la Federacion Obrera de Fútbol, la cual imagino fue producto de la república española y participó en apoyo al bando republicano durante la guerra civil, así como el Barcelona que hizo una gira por el mundo en apoyo a la república española o como el Real Madrid que llego a ser considerado el equipo de los franquistas (malditos fachos racistas, al infierno con sus millones y sus cristianos ronaldos). El equipo ha tenido, como club, expresiones de antiracismo e incluso mantiene una fundacion que hace obras sociales, pero no ha llegado a tener la connotación política, comunista o libertaria que tienen otros equipos europeos como el Glasgow Ingles o el Livorno Italiano. El equipo a logrado clasificar a la copa UEFA, siendo el único equipo de Madrid, que sin los millones del Real o del Atlético, lo ha logrado.

¿y la afición de ska-p por el Rayo es verdadera, son hinchas fieles? realmente (por lo que he encontrado por ahí en la red) los únicos aficionados son Pulpul y el Pipi, este ultimo incluso es socio, pero al resto como que ni les va ni les viene. Entonces ¿de donde viene el aura antifascista y revolucionaria del Rayo Vallekano?, sucede que la afición rayista se auto denomina así misma antifascista, sobre todo los integrantes de una Barra Brava, o como dicen los españoles un Grupo Ultra, llamada los Bukaneros, la cual según estos fascistas (Malditos!!!) es apoyada por la administración del equipo, esta barra aunque expresa respeto por los hinchas de los demás equipos, no anda con miramientos a la hora de agarrarce a golpes con las otras barras fascistas que hay en España y que apoyan a equipos que tiene cercanía con la corona española y demás. Si se quiere saber mas sobre bukaneros clic aquí y aquí.

Como yo lo veo el Rayo Vallekano no es expresión de alguna corriente política especifica, pero su origen humilde y al ser un equipo chico, ha permitido aglutinar a corrientes progresistas de jóvenes vallekanos, que ante la miseria y explotacion presente en las metrópolis imperialistas y en nuestras naciones oprimidas, ven en el fútbol una manera de expresarce y hacerse visibles ante una sociedad que los invisibiliza, por esto es valido corear:

Comentarios

buena entrada ingeniero, pero me parece que esta programando diplomado en ska-p ,no mentiras bien por ud , buen articulo


UDES
Anónimo ha dicho que…
buen carticulo ingeniero ,esta haciendo diplomado en ska-p o que ?
lully desnuda ha dicho que…
Qué buena energía se percibe sobre el Rayo Vallekano.
Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Here is a partial list of popular movie clips: Life During Wartime, Wall Street: Money Never Sleeps, Hot Tub Time Machine, Leaves Of Grass, The Girl Who Kicked The Hornet's Nest, The Social Network, Five Minutes Of Heaven, The Lovely Bones, Astro Boy, Armored You can watch these [url=http://full-movie-downloads.com/]Full Movies[/url]. 100% Legal Movie Downloads, Not P2P,No 3rd party software Needed. Members get complete access to all sections! Download Legally And Safely Full DVD Movies, Cartoons, Horror Movies, Family Movies, Comedy Movies, Action Movies, Suspense Movies, Adventure Movies, Classic Movies, Complete DVD Releases and much more .
Anónimo ha dicho que…
Здравствуйте спешу поделиться ссылочкой на хороший сайт, там завсегда много новых фильмов, ежедневные обновления [url=http://qi-qi.ru] новинки кино[/url]

Entradas populares