Lo importante es la personalidad


En cualquier conversación amorosa que se respete siempre se suele invocar que lo importante es la esencia de las personas, sus verdaderos sentimientos, o dicho de otra manera: lo importante es lo de adentro, y aunque generalmente es una frase de cajón o la usamos cuando queremos justificar una pareja poco agraciada, ¡¡es cierto!! lo importante no es la cascara, ¡¡es el fruto!!. Bueno pero ¿por que ando con tantas reflexiones de telenovela?, porque leyendo los comentarios del tiempo.com y de la W, sobre la imagen del pais en el exterior a raiz de las declaraciones de Petro al Financial Times escucho y leo opiniones donde el senador sale mal parado, argumentando los oyentes-lectores que la imagen del pais se ve afectada, que no es justo que se hable tan mal del pais en el exterior, pero yo humildemente les recuerdo ¡¡Lo importante es lo de adentro!!, es decir, lo relevante no es que los extranjeros pregunten ¿verdad que en tu pais los paras matan gente con motosierra?, lo importante es que ¡¡es verdad!!, asi como que los grandes empresarios de este país, que también son los dueños de los grandes medios de comunicación, han financiado auto defensas, las han apoyado, son parciales con la forma en que muestran la información ( ¿o serán ideas mias?), esto no quiere decir que todos los periodistas sean paras, seguramente hay mucho periodista honesto dentro de estas cadenas privadas, pero no podemos dejar de lado que el ejercicio periodístico, así como cualquier otra ocupación, no se encuentra por encima de las condiciones económicas y políticas que tiene una formación social determinada, y los periodistas así lo deseen fervientemente no pueden decir que son totalmente imparciales, siempre existen intereses, mas aun cuando de por medio están los millones que se ganan teniendo un canal privado, una emisora nacional, o el único periódico de circulación nacional, en conclusión: colombianos, LO IMPORTANTE ES LA PERSONALIDAD.

Casi se me olvida, estoy totalmente de acuerdo con esta columna de Alfredo Molano, espero la lean, y como siempre, espero los debates.

Comentarios

Pablo Guerra ha dicho que…
Yo tuve la desgracia de oír la w cuando llamaron a Petro a pedirle cuentas por sus declaraciones en este estado de estupor rasgavestidurense que suelen tomar estos tipo con "los malos" del paseo y que a su audiencia le encanta. Me pareció deplorable el espectáculo que armaron por varias cosas:

-Acusaron a Petro de hacer juicios y declaraciones irresponsables pero... cuando Uribe se le salta el taco y dice cosas como que las ONG de derechos humanos, Carlos Gaviria, todo el Polo, los de Human Right Watch y el que se le atraviese por delante son colaboradores de la guerrilla sin mostrar ninguna prueba, los Julitos y los Felixitos, que son tan buenos periodistas, no le reviran y miran para el piso con humildad. Se limitan a un: "sí, señor presidente".

-Me sonó como extraño que sin que exista una investigación seria sobre el tema, los w decidan que los medios en conjunto son inocentes de toda culpa. Es una afirmación imposible de sostener. Que hay paraperiodismo, lo hay. Además, para defender su labor se dedicaron a recordar los escándalos periodísticos del paramilitarismo de los mismo medios como si el problema no se extendiera más allá. Esta gente está tan centrada en su realidad que son incapaces de concebir que exista algo en Colombia que ellos no cubren, que ellos ignoran.

-Petro dijo que es preocupante que la gente sea tan premisiva con los paramilitares porque un acto de lesa humanidad es deplorable sin importar quien lo cometa. De pronto salta Dandy-Casas y dice que todo es culpa de la guerrilla, que ellos son terribles y que la gente tenía que tomar el lado de quienes los defendían. ¿Este es el argumento de un periodista, de un tipo que supuestamente tendría que tener una mirada amplia del país? Como si el problema hubiera sido así de simple en algún momento de la historia de Colombia. Fue una muestra de las fallas de los medios con respecto a este problema, de su peligrosa ingenuidad.

-Esto está largo así que paro acá diciendo que Colombia no es solamente lo que uno de imagina viviendo en una ciudad. No se pueden silenciar a las víctimas del conflicto por ninguna razón y mucho menos por la imagen del país en el exterior.

gracias,

-elamigolucho.

Entradas populares